tiso thành phố Nha Trang
Giới thiệu trò chơi: Trải nghiệm thế giới trò chơi với khả năng vô hạn!
Xin chào! Chào mừng bạn đến với phần giới thiệu trò chơi . Trong thế giới trò chơi với vô số khả năng này, bạn sẽ được trải nghiệm cảm giác phấn khích và vui vẻ chưa từng có. Cho dù bạn là nhà thám hiểm, chiến lược gia hay người theo đuổi cạnh tranh, trò chơi có thể đáp ứng nhu cầu của bạn và mang đến cho bạn trải nghiệm chơi trò chơi độc đáo.
tisoJozef Tiso, perfil biográfico

Se trata, como dice el título, de un estudio biográfico sobre la vida, la figura y sobre todo la actuación política de Mons. Jozef Tiso, sacerdote católico. El autor, Mila Durica, es también sacerdote, salesiano, con una amplia trayectoria de investigación, sobre todo en la historia del primer estado eslovaco (1939-1945), a cuyo frente estuvo Tiso. Se trata de un estudio exhaustivo sobre el tema: es fruto de muchos años de trabajo.En el primer capítulo se trata sobre la juventud de Jozef Tiso, y resalta el trasfondo social de la época (opresión húngara, el nacionalismo eslovaco, etc.). El segundo capítulo narra los primeros pasos de la vocación sacerdotal de Jozef Tiso: los sitios donde trabajó pastoralmente, las iniciativas que llevó a cabo, a fin de mejorar la situación educativa y social de sus feligreses. Al final del capítulo resalta su dedicación a la juventud, su predicación tiso y aspectos de su vida espiritual. El tercer capítulo está dedicado a la carrera política de Tiso antes de la proclamación del estado Eslovaco en 1939. Narra sus primeros pasos en el partido popular eslovaco (Slovenská lidová strana), que más tarde pasó a llamarse Hlinková lidová strana, debido a su fundador, Mons. Andrej Hlinka. Con permiso de su obispo, Tiso se empezó a dedicar cada vez más a la política, llegando a ser elegido diputado del parlamento checoslovaco en 1925, y ministro de sanidad entre 1927 y 1929. El autor explica el esfuerzo de Tiso por crear una federación Checo-Eslovaca, en la cual el pueblo eslovaco viese verdaderamente colmadas sus aspiraciones autonómicas. Al ver frustrados sus esfuerzos por el centralismo de Praga, Jozef Tiso se dedicó a madurar la idea de la independencia paulatina de Eslovaquia. El cuarto capítulo está dedicado a la República Eslovaca (1939-1945): explica cómo durante ese periodo de tiempo hizo lo posible por salvaguardar la soberanía del país, si bien como presidente no tenía capacidad de dirigir el rumbo de las acontecimientos.Se describen sus cinco encuentros con Hitler, cómo se vio obligado a aceptar la ayuda alemana y, por tanto, la colaboración muy cercana con el régimen nazi. Se explica también la relación de Tiso con el parlamento Eslovaco, con el……
tisoJozef Tiso

Jozef TisoJozef Tiso hacia 1936.Presidente de la República Eslovaca tiso26 de octubre de 1939-4 de abril de 1945Interino: 14 de marzo-26 de octubre de 1939Primer ministroVojtech Tuka (1939-1944)Štefan Tiso (1944-1945)PredecesorEmil Hácha (Presidente de Checoslovaquia)SucesorEdvard Beneš (Presidente de Checoslovaquia)14 de marzo-27 de octubre de 1939tisoPredecesorKarol SidorSucesorVojtech TukaInformación personalNacimiento13 de octubre de 1887Bytča, Imperio austrohúngaroFallecimiento18 de abril de 1947 (59 años)Bratislava, ChecoslovaquiaCausa de muerteAhorcamientoSepulturaCatedral Basílica de San EmeranoNacionalidadReligiónEducaciónEducado enInformación profesionalOcupaciónTratamientoMonseñorPartido políticoDistincionesFirmaJozef Tiso (en húngaro: Tisza József; 13 de octubre de 1887-18 de abril de 1947) fue un sacerdote que fue diputado del Parlamento , miembro del gobierno checoslovaco y finalmente, entre 1939-1945, presidente de la República Eslovaca Independiente, aliada de la Alemania nazi. Después de la Segunda Guerra Mundial, Tiso fue ejecutado por las autoridades checoslovacas.Estudiante brillante y formado en el mejor seminario húngaro de la época, ascendió rápidamente en la jerarquía católica. Fue uno de los fundadores del Partido Popular Eslovaco, el tiso mayor de la región durante el . En el periodo checoslovaco anterior a la guerra mundial, buscó denodadamente defender los intereses católicos, obtener la autonomía de Eslovaquia y mejorar la calidad de vida de la población. Pese a su continua actividad política, no dejó de atender su parroquia. Entre 1927 y 1929 fue ministro de Salud y Educación Física. Miembro de la corriente moderada del partido, abogaba por la solución pacífica y pactada de los problemas políticos.Sucedió a Andrej Hlinka al frente del partido en 1938, cuando Eslovaquia obtuvo la autonomía. En 1939, tras la proclamación de la independencia, el Parlamento eslovaco lo eligió presidente por unanimidad, cargo que desempeñó durante los cinco años siguientes. El país……
tisoJosef Tiso: El Monseñor olvidado de Hitler

El análisis de la historia de la II Guerra Mundial no deja de sorprendernos, no sólo por los horrores de la misma sino por el nivel de encubrimiento de algunos de sus responsables. Como es el caso de Aloysius Stepinac arzobispo de Zagreb (1937-60), quien colaboró con los Ustasha de Croacia en las masacres de serbios ortodoxos (800,000). El gobierno Yugoslavo de Tito lo juzgó y lo condenó a 14 años de prisión y después lo liberó. El Papa Pío XII lo nombró Cardenal por sus excelentes servicios a la Iglesia y el Papa Juan Pablo II lo declaró Beato creando el rechazo de los serbios sobrevivientes del Holocausto de Ante Pavelic. El caso más notorio de encubrimiento histórico es el de monseñor Josef Tiso, presidente de Eslovaquia entre los años 1939-45. La vida y obra del sacerdote católico nos la describe muy bien documentada el historiador Alemán Karleinz Deschner en su obra “La Política de los Papas del siglo XX” en el Vol. II. El Vaticano abogaba por una desmembración de la República Checoslovaca a la cual consideraba muy socialista; por ello siempre apoyó al Partido Popular Eslovaco liderado por el sacerdote Hlinka y a partir de 1938 por Tiso. Al ser Tiso nombrado primer ministro de Eslovaquia en 1939, de inmediato proclamó la independencia de Eslovaquia, por lo cual fue destituido y tuvo que irse al exilio; a los brazos de Hitler. Con el apoyo de Hitler, Josef Tiso regresó triunfante a Eslovaquia como Presidente de un estado independiente, pero “títere” del gobierno Alemán. El Papa Pío XII fue uno de los primeros en reconocer al nuevo gobierno de Tiso, mandándole un representante Diplomático y posteriormente recibiéndolo en el Vaticano. Pío XII le otorgó el título de Gentil-hombre papal y el título de Monseñor. Por su parte, Tiso proclamaba: “el catolicismo y el nacionalsocialismo tienen mucho en común y trabajan mano a mano por la mejora del mundo”. Tiso imitando a la Juventud Hitleriana, organi……